¡Superpromoción!
Envíos gratuitos a partir de
99€

El mejor vino español por menos de 20 dólares

Hablemos de Pruno...

Si Robert Prarker dice que es el mejor vino español por menos de 20 dólares no seré yo quien le lleve la contraria. Es un vino que procede de una finca de 64 hectáreas de viñedo que rodea la bodega en Quintanilla de Onésimo, sus viñas se plantaron a principios de los 80. tiene una superficie de 64 hectáreas en espaldera. 

Lo que le da ese toque tan "chic" a este vino proviene de los suelos Franco arenosa con un clima continental-atlántico, las horas de sol se cuentan por 2400/año y una lluvia escasa entorno a los 400mm.

La vendimia es delicada y cuidada de forma manual en caja de 15 kg. doble selección en mesa de racimo y grano, se realiza entre la segunda y tercera de Octubre.

Sólo se despalilla y despues se produce la fermentación alcohólica en depósito de acero inoxidable con pistones de pissage. y la fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable.

Se cria este vino durante 12 meses en barrica Francesa de grano fino (Darmajou y Taransaud) con una edad aproximada de 3 años, se clarifica y enfria. 

La temperatura de conservación es a 16ºC

Producción: 524.330 botellas de 75cl.

Lo mejor que te va a dar este vino es un recuerdo dulce, suave, a fruta madura, regaliz y torrefactos...

Sin comentarios

Añadir un comentario